martes, 25 de junio de 2019

De sindicatos, sindicalistas y gobiernos en España.

Pues aquí os dejo otra entrada que se publicó en su día en La Tribuna de Albacete y vaya, no por antigüa, deja de tener vigencia, espero que os dilucide algunas respuestas del rampante y campante sindicalismo nacional que sufrimos en España, con la ayuda, como no, de nuestros políticos y gobiernos.



 Sr. Director de la Tribuna de Albacete.

Le ruego publique el siguiente en su periódico bajo el título de:

C.C.O.O., U.G.T., la Junta de Bono y la huelga.

Una vez pasados los febriles días huelguísticos, que a muchos hace decir tonterías ( aunque tengan su derecho a decirlas) y situados en la sombra de la tranquilidad, pasaré desde el conocimiento directo de lo que escribiré, a realizar una serie de aseveraciones que dejen fuera de duda, el comportamiento de los promotores de la huelga en esta región y capital de provincia.
Por partes, los sindicatos promotores de la huelga, C.C.O.O. y U.G.T., han estado diciendo que el gobierno ha aplicado por decreto la famosa ley de reforma laboral, una pregunta, ¿ como hay que llamar a lo que han hecho los sindicatos negociantes del IV Convenio Colectivo para el Personal Laboral de La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ( osea los mismos que han promovido la huelga ) cuando no han informado en absoluto sobre dicho convenio a los trabajadores del Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos ( 143 trabajadores ) durante todo su proceso, y solo se enteran éstos de lo concerniente al convenio, por comentarios y notas del sindicato al efecto, y cuando lo tienen ya impuesto por administración y firmado por los sindicatos?.
Es patético ver que pretendan demostrar los errores de la política social del gobierno de España, que como todos sabemos tiene la legitimidad que otorgan las urnas en las elecciones generales, y cumplen con su programa electoral con el que concurrieron a ellas, cuando ellos mismos ( los sindicatos convocantes ) con la firma del IV Convenio citado, han recortado una serie de derechos adquiridos de índole social, a la gran mayoría de los trabajadores laborales de la “Junta “, sobre lo que tengo constancia que USO, tuvo conocimiento en su momento, aún no siendo partícipe de la creación del citado convenio. Y que sobre el mismo, el escribiente desarrolló un amplio estudio comparativo, a disposición del que lo quiera leer. Donde el menosprecio de unas categorías, redunda en la revalorización de otras, que podemos perfectamente comparar y donde efectivamente se pueden apreciar esos desajustes sociales a los se ha sometido a el personal laboral citado anteriormente. Más aún, ¿ ya se nos ha olvidado la estafa a la que sometió U.G.T. a numerosos cooperativistas con las famosas viviendas de las que hoy todos estamos pagando con nuestros impuestos parte de los intereses, del préstamo que le realizó el gobierno al efecto? o ¿ ya se nos ha olvidado como Antonio Gutiérrez, alentó a los españoles a votar al PSOE,  cuando poco después tuvieron que hacer la huelga general, por la reforma laboral de 1994, reconociendo a posteriori que se había equivocado?

El patetismo radical con el que nos regalan los “ líderes sindicales “ llega a tal extremo que nos quieren demostrar su igualitarismo, independencia y liderazgo de masas, pero craso error, cuando resulta que en la próxima funcionarización de empleados laborales de la “ Junta “ se funcionarizarán a médicos y A.T.S.,  ( niveles I y II ) entre otros, mientras que a los Auxiliares Sanitarios ( nivel V ) los dejan fuera, todo un ejemplo de cómo no discriminar al personal, ya que a los transferidos del INSALUD, a esos los han funcionarizado a todos sin ningún tipo de inconveniente, pues anteriormente ya lo eran, médicos, A.T.S., Auxiliares sanitarios , etc.

En sus panfletos he llegado a leer algo sobre privatizaciones, no deben de hablar muy fuerte en este sentido habida cuenta de lo que ha hecho desde el año 1995 el Sr. Presidente, y ellos le han dejado casi sin rechistar, privatizó la Residencia del Paseo de la Cuba, eso sí, a excepción de los puestos altos, privatizó el nuevo módulo de la residencia de Vasco Nuñez de Balboa, y  prácticamente todos los servicios subceptibles de privatizar en el resto de los centros, osea, los servicios auxiliares, (aviso para navegantes ) ¿ saben ustedes cúal es hoy el único impedimento para que Don José, privatice el resto de servicios públicos que hoy ostentan los empleados laborales al servicio de la “Junta“ ?, pues mírense el Capítulo III, en su Artículo 9.8 del citado convenio y luego me lo cuentan, ¿quién no me dice a mí, que mañana llegan a un acuerdo, como ya lo han hecho en otras ocasiones incluso de las aquí expuestas, sindicatos y administración para hacer desaparecer este punto y tener las manos totalmente libres para la privatización con total impunidad?.
Reconozco que lo de los sindicatos es de una valentía impresionante, pues hacerle una huelga al gobierno, entendiendo que los sindicatos reciben una cantidad ingente de dinero para los famosos cursos de formación, además de múltiples prebendas como liberados sindicales; es un riesgo, por poder perderlo en un momento dado¿ o es que todavía existen incautos que se piensan que los sindicatos viven de las aportaciones de los afiliados?, pues que se informen, sobre lo que son los pactos de interlocución, y vean los Diarios oficiales, donde aparecen todas las subvenciones que reciben de la “Junta “ y del Estado, para cursos de formación y otros menesteres.

Se dicen defensores del trabajador, creo que a estas alturas está demostrado perfectamente que lo son cuando les interesa y con quién les interesa, pues sino, ¿como se explica que en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos en las últimas elecciones sindicales no pusiesen mesa electoral?, seguramente fue por problemas de logística. Otra de lo mismo, reconozco que realizan una labor de primer orden de vigilancia para la defensa de los derechos del trabajador pero a estas alturas del siglo XXI, verlos usar métodos decimonónicos y caciquiles, resulta cuando menos asqueroso, pues cuando se da un caso de accidente laboral, en la empresa privada, si pueden, meten en la cárcel al empresario o lo arruinan. No así en la empresa pública y particularmente en casa del Sr. Bono, que como quedó reflejado en los periódicos locales el 7-Julio –2000, a través de una denuncia pública sobre asuntos de salud laboral, que desde entonces conocemos en el C.A.D.P., el único sindicalista que se atrevió a enfrentarse con sus propios compañeros de C.C.O.O. defendiendo nuestros derechos fue el Sr. Chacón, llamado a la sazón por algunos de mis compañeros. Asimismo tanto unos sindicatos como otros se desentendieron del tema de una u otra forma, con más o menos diplomacia. Las concentraciones y manifestaciones que entorno a los problemas de salud laboral han venido haciendo, son de la más pura representación teatral digna del siglo de oro español, y ya leer algo del Sr. Mata, indignadísimo con los accidentes laborales es para revolcarse conociendo lo que han hecho en la administración regional.

“ Actos injustos no pueden dar buenos resultados. Aristóteles.”

Por otro lado, y no dejando de reconocer la labor de un sindicato, y no el uso de los trabajadores para sus beneficios particulares, cuando una persona lleva mucho tiempo en un cargo......, mal asunto. Entonces, me pregunto ¿que capacidad moral pueden tener unos señores que se dicen defensores de los derechos del trabajador, cuando ni ellos mismos los respetan mas que lo suficiente, para seguir en el carro de los pan y aguados, en este caso de la “ Junta “?, porque sino, ¿ como es que al gobierno central le han recriminado los mínimos impuestos según la última huelga general de 1994, incluso con la amenaza de no cumplir la ley en este sentido, al no respetar los servicios mínimos y a Don José, no le han levantado siquiera la voz?, pues los mínimos en el Centro de Atención a Discapacitados Psíquicos, han sido los mismos en una y otra huelgas. Mínimos publicados al efecto en el D.O.C.M., en ambos casos.
Por otro lado es alucinante el descaro con el que pretender agredir al gobierno, y al Estado en su conjunto, que por mucho que les pese es lo que han hecho con la huelga general, “....que el trabajador se tendrá que desplazar a tantos o cuantos kilómetros....” cinismo puro y duro, ¿ saben cual es el sistema de trabajo en la “ Junta “ para los contratados laborales, y dado visto bueno por los sindicatos firmantes y promotores de la huelga?, pues el convenio IV lo explicita muy bien, “grosso modo”, viene ha decir que el trabajador incluido en una bolsa de trabajo después de superar una serie de pruebas, etc, etc, etc. Podrá ser llamado a cualquier centro o unidad de la administración regional, donde le sean reclamados sus servicios, osea, a cualquiera, a la distancia que sea, y eso lo saben muy bien los que están trabajando en este sistema de la administración regional. “Celebro contigo un convenio que redunda en mi provecho y en tú perjuicio, que observaré cuando me plazca y que tú cumplirás mientras me convenga. Rousseau”. Ya ven, todo ha sido inventado, nada es nuevo.

Debo de recalcar la labor sindical como medio de protección del trabajador y vigilancia del respeto de sus derechos y es por esa razón, por la cual no se debe de usar un arma tan poderosa como la huelga general, tan a la ligera, porque claro, ¿ahora que poder tienen los sindicatos para negociar con el gobierno, hacerle tantas huelgas generales como hagan falta?. De locos, como también lo es, el uso y abuso que hacen los piquetes COACTIVOS, que para que no se vulnere el derecho a la huelga de los trabajadores (según ellos, claro ), a base de amenazas, abusos y agresiones, coartan ellos mismos, no solo el derecho al trabajo, sino el de libre circulación, el de expresión, el de libertad...., y tantos otros que no respetan con sus métodos seudomafiosos.
Así pues, tu libertad termina donde para mí comienza el libertinaje, no recuerdo quién lo dijo pero es aplicable en todo caso.

En vista de todo esto, también cabe pensar una cosa, y es que las reformas siempre son duras, pero si el tiempo y la experiencia de otros países, ofrecen buenos resultados, debemos de aprovecharnos de ello para conseguir avanzar socialmente más de lo que hemos avanzado, no obstante y con  sindicatos como estos, que niegan la mayor y que solo miran en su ¿ futuro?, aunque en casos y situaciones estén con la administración que más les convenga, podríamos dar totalmente la razón a Octavio Paz cuando decía “el fracaso de las respuestas no significa que las preguntas no sigan vigentes”.

 Aplíquense el cuento señores sindicalistas. Pues no tardará en llegar el día en que solo se podrán sustentar de lo que les dé papá Estado, pues ya no tendrán a quién embaucar. Y cuando les haga falta la ayuda estatal, realmente, sino es que les hace falta ya, el gobierno de turno les dirá.....

                         

                   “ Roma, no paga a traidores”


¿ Se acuerdan? no, me lo temía. Pues eso fue lo que les dijo el Cónsul Cepión a los generales asesinos del íbero caudillo Viriato; Audax, Ditalcón y Minuro, cuando éstos fueron a reclamar su recompensa por el vil asesinato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Están sujetos a revisión del administrador.